EstaciónLibros
BiblioCatalogo
pasa y conócenos
BiblioDinamización
Fondos históricos
Dinamización
creamos relatos
Tablón de anuncios
400Cervantes-Shakespeare
eventos
miscelánea
Bibliovideos
Síguenos en Pinterest
Concurso de ingenio Curso 2018-2019:Lugares imaginarios de la Literatura 11
- Detalles
- Última actualización el Lunes, 01 Abril 2019 08:14
- Publicado el Lunes, 01 Abril 2019 08:11
- Escrito por Nieves Ballesteros
- Visto: 1164
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página", San Agustín.
Es un mundo de fantasía y magia creado por C.S. Lewis para sus siete Crónicas fantásticas (1950-1956). El protagonista de la heptalogía es un león, creador de dicho País, en cuyos territorios viven humanos, animales que pueden hablar, criaturas mitológicas y donde la magia es habitual. Es un mundo llano en un universo geocéntrico. Su cielo es una cúpula que las criaturas mortales no pueden penetrar.
Sus estrellas son seres humanoides brillantes. Sus constelaciones son el resultado de un baile místico sobre el cielo, realizado por las estrellas para anunciar los trabajos y llegadas de Aslan, el creador. Estas también sirven para que videntes pronostiquen ciertos acontecimientos futuros.
Su sol es un disco ardiente que gira alrededor del mundo una vez al día. Tiene su propio ecosistema, y probablemente está habitado por grandes aves blancas, que aparecen en La travesía del Viajero del Alba. Se conoce que un poco de la vegetación en el sol contiene propiedades curativas. Por ejemplo, el extracto de cierta flor de fuego encontrada en sus montañas puede curar cualquier herida o enfermedad, y una baya de fuego que crece en sus valles, revierte los efectos de la edad. Esta maravillosa Tierra bien podría ser un organismo vivo.
Recuerda que puedes seguir el resto del concurso en el banner de la cabecera "Concurso de ingenio".